Uno de mis compromisos más importantes como CEO de Vivanuncios ha sido siempre impulsar la profesionalización del sector inmobiliario en México. He tenido la oportunidad de ver el crecimiento del rubro en otros países y el desarrollo que ha alcanzado a nivel tecnológico con resultados impresionantes.

Estoy convencido de que los agentes inmobiliarios en México tienen el escenario idóneo: un mercado inmobiliario sólido con infinidad de áreas de oportunidad. Solo necesitan contar con más herramientas para realizar su labor en el ámbito digital de hoy.

Datos de la Federación Internacional de Bienes Raíces para las Américas (FIABCI) indican que el sector inmobiliario en México representa 14% del Producto Interno Bruto (PIB) convirtiéndolo en la segunda fuerza económica del país; y, de acuerdo con el INEGI, esta genera alrededor de tres millones de empleos y representa cerca del 7% de la ocupación total del país.

Dicho panorama demuestra la relevancia del gremio y, sobre todo, la importancia de profesionalizar la labor del agente inmobiliario. El pasado 15 de marzo realizamos los Premios Inmobiliarios Vivanunciospara reconocer a los mejores dentro de la industria, nuestro objetivo fue ofrecer una noche de gala y premiación a todos aquellos que trabajan con pasión y entusiasmo para ofrecer un mejor servicio en el mercado de los bienes raíces. Quisimos premiar a esas estrellas como lo merecen.

Pero también, nos hemos enfocado en generar acciones concretas que ayuden a los agentes a alcanzar el nivel que la sociedad exige de ellos. Si bien hay muchas ganas de reformar el sector y de contar con las mejores herramientas disponibles para desempeñar su labor, también es cierto que se requieren medidas innovadoras e inmediatas para conseguirlo.

El agente inmobiliario de la actualidad cuenta con el soporte de asociaciones, como AMPI, APCI, GIZP, SUMA, UPIM y COPIM que lo respaldan otorgándole seguridad y alianzas estratégicas para hacer negocios. Esa pertenencia le ayuda a diferenciar su servicio del de los demás, así como a recibir capacitación continua.

En Vivanuncios, hemos querido contribuir a esa profesionalización a través de programas como el Magno Evento Inmobiliario, donde ofrecemos conocimientos y actualización en temas, como neuroventas, branding personal, coaching y herramientas digitales. Nuestra meta es contribuir al desarrollo del mercado e inspirar a los asesores inmobiliarios a dar un servicio de primera clase.

El sector inmobiliario está entrando en un periodo de transición muy fuerte y no podemos negarlo. En este nuevo tablero, quienes triunfen serán los agentes que aprendan a usar la tecnología a su favor y a ubicar al usuario como el centro de sus estrategias. La adaptación a esta nueva era del mundo inmobiliario acelerará su crecimiento y, como agentes, los ayudará a protegerse de la innovación disruptiva exterior.

La revolución del sector inmobiliario en México ya está aquí y la estamos haciendo juntos. ¡Gracias por su apoyo y entusiasmo!

Written by Karim Goudiaby

Leave a Comment