Dejar de ser CEO de Vivanuncios, una de las empresas digitales más importantes a nivel nacional en el sector inmobiliario, y tomar la decisión de fundar Neximo, mi propio negocio, me ha hecho reflexionar sobre las circunstancias que me han traído hasta aquí.

Tengo 36 años y una carrera de la que me siento orgulloso porque a lo largo de los años me ha llevado a conocer personas y lugares increíbles. Sin embargo, tengo claro que nada de eso sería posible sin el impulso de tres personas que han marcado el curso de mi vida.

Mi madre

La primera de ellas, desde luego, es mi madre. Ella es quien ha tenido el impacto más grande en mi existencia. A pesar de no saber leer ni escribir, ella me enseñó algo más grande: la determinación y la persistencia. Gracias a ella tengo la capacidad de plantearme objetivos, trabajar muy duro por ellos y nunca rendirme.

Yo crecí en Paul Elouard de Bobigny, un barrio bajo de Francia. Mis padres se conocieron en ese país, ambos eran emigrantes de África en busca de una vida mejor. A los dos les tengo una gran admiración porque sin tener educación, -mi padre trabajó en labores de limpieza por muchos años antes de poder estudiar- les dieron a sus tres hijos las mejores herramientas para triunfar en la vida. Se sacrificaron por nosotros, para que mis hermanas y yo hiciéramos realidad nuestros sueños.

En mi niñez no me faltó cariño ni el impulso de mi familia, pero a veces me sentía frustrado por las oportunidades que veía que tenían los demás y yo no. Pero el destino me tenía preparadas algunas sorpresas porque conocí a varias personas que me ayudaron a cambiar mi forma de pensar.

Con mucho esfuerzo logré estudiar en una escuela de negocios lo que me llevó a vivir un tiempo en Japón, ese fue un gran viaje de autodescubrimiento porque, por primera vez, puse a prueba mi forma de desenvolverme en un país con un lenguaje totalmente diferente al mío. Fue desafiante de principio a fin.

Yannick Pons

Más tarde fui a Nueva York donde me propuse desarrollar la que considero mi principal habilidad: el contacto con la gente. Busqué mi gran oportunidad en una empresa pequeña a las afueras de la ciudad que me aceptó como becario. Junto con el equipo desarrollamos una plataforma de departamentos compartidos llamada EasyRoommate. Ahí conocí a la segunda persona que cambió mi vida: mi jefe Yannick Pons.

Con el tiempo me convertí en líder de becarios y tras el despido de una pieza clave del negocio me acerqué a Yannick y le dije: “sé que solo tengo 21 años, y quizá no cuento con las competencias, pero tengo las ganas de desarrollar este negocio. Déjame mostrarte que yo puedo”. Por suerte, decidió apostar por mí. Él es una persona muy carismática, me enseñó lo bueno del emprendimiento, con él aprendí a ganar y perder dinero, a ser pragmático y a ver el mundo como un solo pueblo.

He tenido la fortuna de vivir en varios países, como España, Estados Unidos, Japón, Inglaterra y ahora en México. Esa experiencia marcó mi forma de trabajar con los demás, me gusta darles oportunidades y estar abierto a sus ideas de innovación. En ese periodo de mi vida aprendí a ser disruptivo, a generar ideas todo el tiempo y a trabajar cuando el dinero no es mucho y la competencia es enorme. Muchas veces no importa que no tengas el capital, si tienes la actitud ¡puedes innovar!

Jack Canfield

La tercera persona que modificó mi forma de pensar –aunque no lo conozco-, es Jack Canfield autor del libro ‘The success principles’. En definitiva, los invito a echarle un vistazo. Espero que también les cambie la vida.

En este nuevo camino que he emprendido, mi meta es impulsar el desarrollo de los mejores asesores inmobiliarios independientes de México para que den el mejor servicio a sus clientes. En Neximo hemos empezado una revolución y tenemos una meta clara para los siguientes tres años: reunir la fuerza de 5,000 aliados a lo largo de todo el territorio nacional. Visualizo a cada uno de ellos como socios en total control de la relación con su cliente y empoderados por la tecnología.

¿Te gustaría unirte a este cambio?

Te invito a ser parte de esto. Déjanos ser esa plataforma que cambie tu vida y tus perspectivas a futuro, queremos ser quienes cambien el rumbo de tu trayectoria profesional. La innovación puede ser un riesgo, pero aseguro que hay mucho por ganar y nada que perder.

¡Visita el sitio web de Neximo y siguenos a través de mis redes sociales  para estar al tanto de los eventos que tenemos al rededor de la República!

Written by Karim Goudiaby

Leave a Comment